miércoles, 23 de septiembre de 2009

Apizaco, un problema de gobernabilidad y liderazgo




Semaforos descompuestos en Apizaco.
La ciudad de Apizaco enfrente muchos problemas, de todos los tipos. En lo que concierne a la administración pública, sabemos los apizaquenses que no ha habido capacidad para resolver la problematica actual. No sólo se trata de los baches, ni de que no funcionan los semaforos etc. el fondo del problema es un asunto de ingobernabilidad y falta de liderazgo. Propongo un breve análisis de la situación:

Alex Ortiz resultó ganador de la contienda electoral, aprovechando circunstancias políticas específicas como el mal posicionamiento del PRI en esos momentos, así como por la influencia política (y económica) del PAN. O ¿acaso alguien sabía de la trayectoria política de Alex ortíz?
Es decir, llegó a una administración pública como un improvisado, y la prueba está a la vista.

Está claro que el triunfo de Alex Ortíz no representó significativamente la mayoría del pueblo apizaquense. Sin embargo, esto no representó un problema serio, ya que una "desventaja"de la democracia es que por un solo voto de diferencia, se puede accesar al poder. Lo anterior ocasiona, ante el mal funcionamiento municipal, que la gente no vea a su autoridad con liderazgo, y una autoridad sin liderazgo está destinada al fracaso ¿o no?
A la fecha no se han podido resolver problemas medulares de Apizaco como:
Trazado urbano, planeación urbana, el problema del agua, que involucra tanto a los mantos acuíferos como al drenaje de la ciudad, la inseguridad -creciente día a día-, no hay cultura, no hay deporte, no hay suficientes espacios públicos para la recreación y el esparcimiento, y los pocos que hay carecen de mantinimiento y buen funcionamiento. ¿o acaso usted conoce alguna liga municipal deportiva? ¿desde cuándo no hay un evento cultural importante en Apizaco, como un concierto de una orquesta sinfónica, o coro, o exposición artística de renombre?

El asunto de ingobernabilidad se observa en los conflictos internos de la autoridad municipal, en donde cada semana leemos los conflictos entre los miembros del cabildo y demás autoridades municipales. ¿o acaso no es un problema de gobernabilidad? ¿qué certeza podemos tener los ciudadanos apizaquenses con semejantes autoridades?

Ahora mi cuestionamiento es el siguiente:
¿qué piensan y opinan los que votaron por el PAn y depositaron su confianza en el rufián de Alex Ortíz? ¿y aquellos que no votaron por el?. Todos tenemos la obligación de ejercer nuestro derecho ciudadano y protestar ENGERGICAMENTE contra un gobierno INEFICIENTE.
Apizaco no es del presidente municipal, es de todos los apizaquenses. Rescatemos Apizaco del atraso, de la mediocridad y del hoyo en el que se encuentra.

¿EN DONDE ESTA EL PROGRESO Y LA MODERNIDAD?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación es muy importante...gracias.