Este gobierno, el mismo que ha generado condiciones de inestabilidad e incluso ingobernabilidad, el mismo que carece de transparencia, este gobierno culminará con su periodo el próximo año dejando a Apizaco en el retroceso, en la desgracia, sin visión a futuro.
¿Cuánto seguirán sangrando a las arcas municipales aquellos vivales, oportunistas, que llegan a la presidencia con la falsa esperanza del cambio?
El problema se ha ido agravando en proporciones casi insostenibles, y debo aceptar que existen sectores de la ciudadania que solapan malas administraciones, que toleran a los rufianes, y que hacen parecer que no pasa nada o que la situación no es tan grave.
No olvidemos que muchos de los problemas añejos de esta comuna es la apatía de la población, explico:
TRANSPORTE Y VIALIDAD
- No hay educación vial, urbana, por lo que circular o caminar por las calles de Apizaco es una verdadera aventura. Sume que la mayoría de los semaforos no funcionan. La gente cruza por todas partes, sin respetar las cebras peatonales. Los automovilistas hacen doble fila. Los comercios que carecen se espacio suficiente en su local se extienden hacia la calle, como los talleres automotrices,talacherías, etc. Las terminales callejeras de transporte público generan una pésima imagen urbana, basura, desorden vial, etc., etc. Esta gente alega que con su derecho legítimo a trabajar adquiren el derecho de ocupar las calles para su beneficio, no olvidemos que LAS CALLES SON PARA LOS CIUDADANOS, y quienes las han invadido, incluyendo a los vendedores ambulantes generan grandes problemas. Por si fuera poco, las calles de la ciudad están peor que el suelo lunar.
- Independientemente del abuso en los cobros de CAPAMA, hay gente que no paga el agua desde hace años. También hay gente que desperdicia el agua, proliferan los lavados de autos sin ningún control, así como lavanderías. Pero creo que el problema más grave es el que concierne a Coca Cola y la extracción del vital líquido que realiza a los mantos acuiferos de la comuna.
- Apizaco se ha caracterizado por ser de los municipios con mayor índice delictivo. La ciudadanía se encuentra desorganizada en la prevención al delito. Además, ¿resultará verdaderamente difícil vigilar a una ciudad, a un municipio tan pequeño?Bueno, con policías mal calificados, con salarios insuficientes y con tan pocos elementos parece que si resulta un reto.
Una ciudad con poca cultura está condenada a vivir con problemas como los que he mencionado. Ante la falta de espacios culturales, se han perdido talentos, creaciones.La cultura por supuesto es más que eso, y estará de acuerdo conmigo en el bajo nivel cultural de la población apizaquense. No hay asociaciones culturales, en pro de la ecología, en pro de algo, vaya. ¿porqué? por que se prefiere a una ciudadanía de bajo perfil, a una ciudadanpia que no tenga el interés, los razonamientos ni las palabras para manifestarse en contra o a favor de lo que cree. Tenemos una sociedad francamente mediocre.
Francamente, a veces me resulta difícil vivir en esta ciudad. Me entristece, me preocupa, me ocupa también. Pero no soy la única persona que vive en Apizaco. Sé que no soy el único inconforme. Más que nunca Apizaco necesita de una prensa plural y transparente, honesta y realista, oportuna y crítica. Necesitamos de apizaquenses que tengan la conciencia limpia, y con vergüenza ciudadana, con valor civil y sobre todo amor por Apizaco.