sábado, 17 de octubre de 2009

Se acercan las elecciones y los autoproclamados redentores de Apizaco

Pues ante la efervececia de los próximas elecciones, la gente está buscando a quien sea, lo que sea pero que ya se acabe la actual administración...nefasta.
Pero vaya que el asunto es un tanto delicado. No olvidemos que en campaña, el actual presidente (y todos los candidatos) prometieron el cambio, el progreso, la modernidad. Se comprometieron a trabajar, a luchar por "su tierra". Nos dieron la esperanza de que las cosas pueden mejorar, y como salvadores, como la solución perfecta nos engañaron, nos mintieron, nos mienten, nos engañan.

Entre todos los apizaquenses y los no tanto que alzan la mano para contender por la presidencia municipal, ¿quién vale la pena para ser considerado?¿qué han hecho por apizaco?
Ahora veremos el show de estos personajes que empiezan a desfilar por cualquier evento social, que ahora son alcanzables, amenos, que están preocupados por el porvenir de Apizaco.
Veremos que ponen "casas de atención ciudadana", casualmente sólo atienden en época de elecciones, ¿o acaso sigue vigente alguna de estas casas de los perdedores de las anteriores contiendas electorales?.
Veremos nuevamente el show de aquellos que ven a Apizaco como un botín, como los tres años de vacas gordas y como la manera de hacerse ricos a expensas de la ciudad que dicen que aman, en la que viven con sus familias.
Pero ¿en dónde están aquellos que quieren la alcaldía? ¿cómo han reaccionado y actuado ante las malas administraciones, y la actual?
Creo que ya entrados en la campaña, el próximo año, señalaran que esta administración es la peor de todas y criticarán hasta el último bache acumulado de tonterías del gobierno municipal. Pero pregunto nuevamente, aquel que gane la elección ¿podrá revertir la problemática apizaquense? Pues, a mi por lo menos no me convence nadie, ni me da la mínima esperanza. Si algo han hecho por Apizaco no sé en dónde está. Pero eso si dirán que tienen la experiencia y la "carrera política" para estar al frente de esta ciudad.
Y vaya, ¿en dónde está la ciudadanía pensante, destacada de Apizaco?, ¿en dónde están los otrora líderes de Apizaco?
Hoy es cuando deberían salir a las calles como alguna vez lo hicieron por el voto, hoy deberían salir a platicar con la gente y tratar de frenar de una vez por todas las administraciones retrógradas e inútiles.No vaya a ser que después de malos manejos, de cinismo y de ineptitud demostrada a todas luces, la gente los premie con otro puesto de elección popular. Lo que pueda suceder me asusta,me preocupa, como vamos es como aquel toro viajero, de un lado a otro, como las calles de Apizaco...de la fregada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación es muy importante...gracias.