Faltan algunos meses para la contienda electoral del próximo 4 de julio. Las piezas comienzas a moverse, y aquellos que buscan ser electos ya comeinzan a delinear sus estrategias, a perfilarlas. Algunos otros, al verse cada vez más lejos, comienzan las negociaciones y las alianzas, las declinaciones. Pues bien, esta época es bien engañosa, lo digo porque comenzamos a ver a los precandidatos con sonrisas para todos, "más cerca de la gente" dirían, con las ya famosas reuniones domiciliarias, toques de puerta, etc. Pero por otra parte no sabemos aquellos oscuros sentimientos, pasiones, vaya usted a saber, por las que nuestros personajes de la política se aferran a lograr la candidatura. Ellos dicen que por convicción, voluntad de servicio, amor por apizaco incluso, y demás frases de mercadería electorera. Lo cierto es que la mayoría de los personajes en cuestión empiezan a mostrar sus defectos, sus debilidades, sus ambiciones y pretensiones. De la lista de precandidatos que suenan para la contender finalmente por la alcaldía resaltan personajes chapulines, si si, aquellos que andan de partido en partido; estrellas gruperas (sic), abogados, íngenieros, comerciantes, etc.
Los que los conocemos sabemos quiénes son, conocemos de su capacidad, de sus intenciones y de lo que podría suceder en diferentes escenarios de ganar alguno de ellos.
Pues bien, yo quisiera saber ¿Quién ha presentado un proyecto serio, formal y bien estructurado para Apizaco? De la lista de suspirantes, ¿quiénes cuentan con el perfil que los respalde? Por perfil no sólo me refiero a la formación profesional de los contendientes. Que no se nos olvide a los apizaquenses que ya han estado al frente de la adminustración abogados, médicos (del último mejor ni hablemos que genera úlcera), ingenieros, contadores, comerciantes...en fin. Lo que verdaderamente debe valer para tomar en cuenta a una persona no es el carisma, no es la fama, no es el supuesto arraigo o amor por Apizaco, es algo más...debe ser la idea, el proyecto, la manera de razonar, la pulcritud de sus antecedentes, las acciones que ha hecho por Apizaco no desde hace unos meses, sino desde hace años.
Hoy Apizaco necesita ser rescatado de los politiquillos que han mermado el desarrollo de Apizaco, si, aquellos que se sienten con el derecho de decidir por Apizaco por el simple hecho de militar en algún partido político. Lo que frena el desarrollo de Apizaco es la escasa formación de nuestros políticos. Apizaco es una ciudad pequeña, y aún así es un desastre, no ha habido la capacidad para impulsar su desarrollo, por el contrario, nuestros gobernantes han saqueado el municipio, han robado, han sido corruptos, han sido cínicos. Todo menos capaces. Analicemos con cuidado a los que quieren el botín, apoyemos a los que se merecen la oportunidad, de cualquier manera alguien debe ser electo, elijamos al menos peor. Así las cosas.
viernes, 19 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu participación es muy importante...gracias.